• 2278-1815 / 8850-7080
  • tecnitasa@tecnitasa.com.ni
  • VALUADOR O TASADOR

    Es un experto en los campos técnico y económico financiero, de gran integridad moral, que analiza todos los parámetros que afectan a los bienes así como las fuerzas (sociales, económicas, políticas y físicas) que influyen en el valor.

    Procesa todos los datos obtenidos en forma ordenada, objetiva, sistemática y coherente para emitir un juicio que consiste en estimar el valor del bien solicitado.

    Hoy en día el tasador no solo debe conocer procedimientos matemáticos y técnicas de ingeniería, sino que debe estar al tanto de las teorías económicas y financieras, del derecho urbanístico e inmobiliario, la estadística y la computación como herramientas de análisis, así como de los mercados y sus tendencias.

    Requiere sobre todo criterio y creatividad profesional para concebir y apreciar en todos sus aspectos el objeto de avalúo en su total dimensión y complejidad; saber transmitir las argumentaciones y presentar las fundamentaciones necesarias, de manera que sin mengua de la objetividad del concepto, éste logre interpretar las necesidades específicas del cliente o usuario y servir como herramienta de decisión segura.

    Todo lo anterior al final constituyen la ética del valuador profesional e idóneo.

    ¡Conocemos el valor de las cosas como resultado de tu confianza!

    Alianzas Comerciales Fases de un Avalúo Responsabilidad Social Solicitud de Cotización